sábado, marzo 07, 2009

8 de marzo Día Internacional de las Mujeres

…yo bordo mis blusas con dos cabezas. Durante la noche, una de mis cabezas sueña con diseños, dibuja colores o puntadas, y durante el día mi otra cabeza piensa en todas las demás cosas que tiene que hacer una mujer: arrear los animales, guisar, echar tortillas y además bordar la blusa que soñé. Una cabeza para mí y otra para mi pueblo.”

Manuela, india náhuatl

en “Antigua vida mía”, Marcela Serrano, 1995

agradezco a Beatriz que hace unos años seleccionó este texto para unos marcadores con los que Adur Agronomía festejó el 8 de marzo
este año lo compartí con mis amigas del Club de Tejedoras Uruguayas y con las/os blogueras/os

5 comentarios:

Eve dijo...

Feliz Día!!!besos !!!

VIVI dijo...

Muchas gracias Gaby por haberlo compartido con todas!!!

Judica dijo...

Hola Gaby me emociono cada ves que leo lo que escribio Marcela Serrano ,es hermosisimo y una gran realidad,gracias por compartirlo con nosotras.
cariños judith

Rosa Iris dijo...

Ya te encontre !!!!!!!!
Un abrazo...

Rosa Iris dijo...

No lo he recorrido, pero ya lo hare y estoy segura de ecnontrar hermosos trabajos