viernes, agosto 12, 2005

Bufanda, poncho y gorro en crochet


La bufanda de Gaby

Esta bufanda la hice como regalo de cumpleaños para mi amiga, comadre y tocaya Gaby V. En la foto está siendo modelada por Valentina, mi hija de 8 años.

Materiales: lana de Manos del Uruguay (tipo mecha flamé artesanal)
Aguja de crochet No. 5
Aguja de coser lana

Son 12 cuadrados de los clásicos, unidos entre sí.
Para cada cuadrado tejí con lana matizada 6 cadenitas y cerré en anillo. Sobre el anillo hice 16 varetas y cerré.
La vuelta siguiente formé el cuadrado así: levanté 2 cadenitas + 1 vareta en la misma vareta de base; luego 1 vareta de base libre y 2 varetas+2 cadenitas+2 varetas en la siguiente para hacer la esquina; completar la vuelta y cerrar.
Cambié a lana verde e hice 4 vueltas más y cerré.


Poncho y gorro de niña (talle 8)

De este modelo ya hice dos, uno para Valentina y otro para Pili, la ahijada de mi marido que es quien lo luce en la foto.

Materiales: acrílico “mecha sintético” Lan Sur (en Uruguay se compra en Sympson)
aguja de crochet No. 5

Poncho
Hice 76 cadenitas y cerré en aro.
Luego 1 vuelta de medio punto
La siguiente vuelta 2varetas, 2 cadenitas, 2 varetas (toda la vuelta) y en el punto medio hice una esquina (como las de los cuadrados de la bufanda) haciendo 2var 2cad 2 var todas en el mismo medio punto de base.
En la próxima vuelta alternar (las 2 varetas sobre las cadenitas y recíprocamente)
Al tener el largo deseado (en este caso 20 vueltas) terminé con un picot (1 medio punto 3cad enganchar en la 1ª y luego en la base con otro medio punto)

Gorro
Empecé con 6 cadenitas y cerré en aro. Luego 3 vueltas en vareta haciendo algunas dobles para que quede plano. Después continuar con 2var 2cad 2 var hasta el tamaño deseado

Flor
6 cadenitas y cerré en aro
1 vuelta de medio punto
1 medio punto, 4 cad y enganchar en el 3er medio punto de baseen cada aro tejer 1 media vareta, 1 vareta, 2vareta doble, 1vareta, 1 media vareta para formar los pétalos

2 comentarios:

Gabriela dijo...

por aquí llamamos vareta al punto alto

mecherosa dijo...

hola amiga,gracias por compartir tus experiencias motivando el desarrollo de nuestras habilidades.juntas haremos un cadena de amor compartiendo nuestros trabajos.hasta pronto.